Alea, la cantante colombiana radicada en Nueva York que le canta a La Guajira
La artista habló con La Hora del Regreso sobre su apuesta musical única que fusiona los ritmos caribeños como el vallenato y la cumbia con letras sobre el empoderamiento.
'Alborotá' es el título del primer álbum completo de estudio realizado por esta música colombiana, quien lleva radicada ocho años en Estados Unidos, donde se ha permitido explorar los sonidos y reconectar con sus raíces.
Esta producción combina de forma única el folclore latino como la cumbia, el porro, el currulao y el vallenato con el pop, el afro y los sabrosos ritmos latinos filtrados a través de su lente personal de fuerza, feminismo y perseverancia.
“Esta mezcla de sonidos creo que me lo aportó Nueva York, este es un lugar en el que hay mucha interculturalidad y pude conectarme con eso para no enfrascarme en un solo género, sino permitirme explorar en otros géneros y ritmos variados”, comentó la artista en La Hora del Regreso.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia conmemora 85 años de historia
- Sinfónica de Memphis invita a pianista colombiano a inicio de temporada de conciertos
Con sencillos como “No Hay Ná”, “Inspírame Madre”, “Alborotá”, “Tú, Solo Tú”, "Echále Sal", entre otras cinco canciones, Alea busca reinventarse en la escena musical con un sonido único e irreberte para el público nacional e internacional, evocando los ritmos de su tierra y sus recuerdos.
“Hace ocho años vivo aquí en Nueva York, y el año pasado perdí a mis dos abuelos, entonces este trabajo es un homenaje a todas esas personas que hicieron que La Guajira fuera ese recuerdo tan especial (…) Este trabajo nació con la idea de ser una inspiración para superar todos esos momentos difíciles y ‘Alborotá’ es eso precisamente”, señaló.