Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Alea, la cantante colombiana radicada en Nueva York que le canta a La Guajira

La artista habló con La Hora del Regreso sobre su apuesta musical única que fusiona los ritmos caribeños como el vallenato y la cumbia con letras sobre el empoderamiento.

Alea, la cantante colombiana radicada en Nueva York que le canta a La Guajira

Alea, la cantante colombiana radicada en Nueva York que le canta a La Guajira

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4160434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Alborotá' es el título del primer álbum completo de estudio realizado por esta música colombiana, quien lleva radicada ocho años en Estados Unidos, donde se ha permitido explorar los sonidos y reconectar con sus raíces.

Esta producción combina de forma única el folclore latino como la cumbia, el porro, el currulao y el vallenato con el pop, el afro y los sabrosos ritmos latinos filtrados a través de su lente personal de fuerza, feminismo y perseverancia.

“Esta mezcla de sonidos creo que me lo aportó Nueva York, este es un lugar en el que hay mucha interculturalidad y pude conectarme con eso para no enfrascarme en un solo género, sino permitirme explorar en otros géneros y ritmos variados”, comentó la artista en La Hora del Regreso.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Con sencillos como “No Hay Ná”, “Inspírame Madre”, “Alborotá”, “Tú, Solo Tú”, "Echále Sal", entre otras cinco canciones, Alea busca reinventarse en la escena musical con un sonido único e irreberte para el público nacional e internacional, evocando los ritmos de su tierra y sus recuerdos.

“Hace ocho años vivo aquí en Nueva York, y el año pasado perdí a mis dos abuelos, entonces este trabajo es un homenaje a todas esas personas que hicieron que La Guajira fuera ese recuerdo tan especial (…) Este trabajo nació con la idea de ser una inspiración para superar todos esos momentos difíciles y ‘Alborotá’ es eso precisamente”, señaló. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad