Tendencias

Aprender un idioma mientras dormimos es posible

Los científicos de la sociedad americana del sueño están convencidos de que la forma en que cada fase del sueño afecta al proceso de aprendizaje podría usarse en nuestro favor.

Imagen de referencia. Foto: Captura de pantalla

Imagen de referencia. Foto: Captura de pantalla(Thot)

El lenguaje puede resultar una barrera infranqueable o una herramienta muy valiosa a la hora de experimentar a fondo una nueva cultura, pero lo cierto es que en la vida real puede resultar muy complicado estudiar un nuevo idioma. 

La solución a ese dilema, sacrificar valiosas horas de tiempo libre o moverse por un país extranjero sin comprender realmente lo que sucede a nuestro alrededor, podría resultar más sencilla de lo que parece. Los científicos de la sociedad americana del sueño están convencidos de que resulta posible absorber conocimientos mientras dormimos, lo que significa que en teoría podría aplicarse al aprendizaje de otra lengua. 

"Cada etapa del sueño afecta de una manera diferente al proceso de aprendizaje. La fase REM, por ejemplo, o el sueño de movimientos oculares rápidos, es cuando ocurren la mayor parte de sueños. Mantenerse en esa fase ayuda a aprender nuevos procedimientos mentales. La tercera fase del sueño, por otra parte, que se conoce como sueño de ondas lentas, permite aprender largas cantidades de información y habilidades motoras", apunta el doctor Nitun Verma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad