W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Así fue como Javier Muñoz se convirtió en el mejor gamer de Colombia

En diálogo con W Fin de Semana, Javier 'Janoz' Muñoz, reveló cómo convirtió su pasatiempo en profesión.

Así fue como Javier Muñoz se convirtió en el mejor gamer de Colombia

Así fue como Javier Muñoz se convirtió en el mejor gamer de Colombia

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3994202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Muñoz. Foto: Colprensa

Javier Muñoz, más conocido como ‘Janoz’, es ingeniero industrial y conserva el título como “el mejor gamer de Colombia”.

Como cualquier niño, Javier llegó al mundo de los videojuegos como un pasatiempo. Sin embargo, se dio cuenta de que tenía el talento suficiente para llevar este hobbie un poco más allá, tanto así que hoy se prepara para el mundial de FIFA 2020, en Atlanta.

Nunca pensé que fuera a convertirse en algo profesional. De la misma manera, el fútbol fue pasión toda la vida. Más adelante, conocí los videojuegos y los que más me gustaron fueron los e futbol”, cuenta Janoz.

En 2009 tuvo su primer torneo nacional y quedó segundo, se dio cuenta de su talento y continuó asistiendo a torneos.

“Hace unos cuatro años se volvió más profesional, empecé a tener contratos de patrocinadores, pude firmar con equipos y los premios empezaron a crecer. Me volví profesional, 100% dedicado a esto, desde hace tres años”, resume Javier Muñoz.

Aunque no lo crea, el proceso de entrenamiento para un mundial de videojuegos también incluye el acompañamiento de un nutricionista:

“La idea es que el cuerpo funcione perfectamente porque de ahí viene el funcionamiento de la mente, que es lo que define quién es mejor jugador en plena competencia (…) Ahí está tener una buena alimentación y una buena salud, estar bien en cuerpo y mente para competir bien”, explica el joven gamer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad