Ciudades

Selecciona tu emisora

Aterciopelados presentan su nuevo álbum 'Tropiplop'

Los integrantes de Aterciopelados hablaron en La Hora del Regreso de la crisis social en Colombia y de su nuevo trabajo discográfico.

Aterciopelados presenta TROPIPLOP, un álbum que es un grito en defensa del arte, de la mujer y del Planeta. . Foto: Colprensa

Aterciopelados presentan su nuevo álbum 'Tropiplop'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La Hora del Regreso, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago presentaron su nuevo trabajo discográfico, dieron sus opiniones sobre la crisis social que enfrenta el país y la lucha de Andrea en contra de la hipersexualidad de la mujer en la industria.

Aterciopelados presenta 'Tropiplop', un disco autograbado y autoproducido por Héctor Buitrago, Leonardo Castiblanco y Andrea Echeverri, un álbum que es un grito en defensa del arte, de la mujer y del planeta.

El primer sencillo de este álbum 'Antidiva', que de acuerdo a cheverri, le canta a una heroína que ha logrado sobrevivir en la industria musical desafiando el establecimiento. Ella misma ha sido una abandera de la lucha contra la exposición excesiva de la mujer en la industria, y no solo lo manifiesta en este trabajo, sino en otros espacios: 

"'Antidiva' le canta también a esa hipersexualidad de la mujer en la industria, que ya me parece irrespetuoso. Sumercé puede vender discos sin estar meneándolo (...) Yo sigo con mi pelea y mi lucha, así las que lo menean venden mucho más discos que yo", aseguró.

Escuche más de La Hora del Regreso:

También, Andrea rechazó tajantemente la violencia ejercida hacia la población civil durante las manifestaciones y sentó su voz en contra del caso de la joven en Popayán que fue presuntamente violada por cuatro agentes del Esmad en un Cai. Este hecho habría provocado que la joven acabara con su vida: "Quiero aprovechar estos micrófonos para denunciar que ninguna niña debe ser violada"

Sobre la crisis social que enfrenta el país, Héctor Buitrago asegura que "estamos viviendo un cambio de energía, de cambios sociales y políticos y esto que está pasando en Colombia es un estallido social, que no sucede solo aquí, sino en toda Latinoamérica".

Tropiplop está disponible en todas las plataformas musicales digitales y cuanta con nueve sencillos para todos los gustos, con diferentes temáticas. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?