Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bárbara Mori se confiesa sobre su etapa como ‘Rubí’ en charla Ted

La protagonista de la reconocida novela mexicana habló en La Hora del Regreso sobre su primera Ted Talk, '¿Miedo o amor? Tú decides'.

Bárbara Mori. Foto: Instagram: Delamori

En 2004, la actriz uruguaya nacionalizada mexicana, Bárbara Mori, protagonizó una de las novelas con más éxito de la televisión mexicana, ‘Rubí’. Este proyecto le trajo un reconocimiento internacional a Mori, sin embargo, pese al triunfo también le trajo tristezas a si vida.

En su primera charla de TED, Bárbara contó que pese a que, aparentemente, tenía todo para ser feliz y su carrera se consagraba, no podría sentirse más sola y vacía.

Le puede interesar: Bárbara de Regil, la actriz que se hizo viral por sus rutinas de ejercicios

 “Yo no tenía ni idea que quería ser en la vida. En realidad mi físico me ayudó a entrar al modelaje y ahí me cuenta que me gustaba estar frente a cámaras, me di cuenta que quería ser actriz y que era mi pasión en la vida”, expresó.

La actriz reconoció que en ese momento vivió una “turbulencia emocional” muy fuerte que la hizo creer que no era merecedora del buen trato de la gente.

Lea en La W: Toño Mauri estará tras la próxima serie sobre la vida de Miguel Bosé

Tuve una infancia súper difícil, muy alejada del amor. Gracias a esta historia de vida, las ganas de salir adelante y a escuchar la voz de mi corazón logré darle la vuelta a mi vida y convertir la pesadilla que viví en mi infancia en la vida hermosa que hoy tengo”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Les comparto el TED TALK que hice. Para verlo completo vayan al link de mi bio. Una de las razones por las que decidí hacer un TED es porque creo que las historias que vivimos son para compartirlas, así los demás pueden aprender de nuestros errores y aciertos, especialmente si tu historia de vida ha tenido grandes desafíos. Otra de las razones es que quería vencer mi miedo a hablar en público. Si, siempre he tenido un pavor a hablar en público. Tengo 20 años siendo actriz, he estado en un escenario interpretando diferentes personajes, sin embargo, sólo de pensar que me prepararía para estar parada frente a un grupo de personas hablando de mi, me ponía a temblar. Pero creo que justo nuestros miedos nos llevan a enfrentarnos con aquello que debemos ver de nosotros mismos para transformarlo e integrarlo y así poder tener una vida más plena. La primera vez que vencí una fobia fue a finales del 2018 y descubrí el maravilloso poder que encierra un acto así. Al vencer nuestros miedos nos damos cuenta de lo capaces que somos, nos damos cuenta que ese miedo era solo una idea de la mente y entonces nos volvemos invencibles. Mi platica estaba planeada para presentarla en un auditorio de 600 personas en la Ibero pero gracias a este momento que estamos viviendo en todo el planeta, la oportunidad de vencer mi miedo se redujo a compartir mi historia desde casa. No por eso, poca cosa. Creo que compartir mi historia en estos momentos puede serle útil a alguien, por eso decidí hacerlo por aquí. Ya prepararé alguna otra platica para vencer ese miedo. Les mando un beso profundo!

Una publicación compartida por Barbara Mori (@delamori) el