Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

'Brisas del mar', el nuevo lanzamiento de Cato Anaya

En este nuevo sencillo el dj y productor colombiano continúa mezclando diferentes ritmos típicos latinoamericanos, algo muy representativo de él.

'Brisas del mar', el nuevo lanzamiento de Cato Anaya

'Brisas del mar', el nuevo lanzamiento de Cato Anaya

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cato Anaya, dj y productor colombiano. Foto: Getty Images

El dj y productor colombiano, Cato Anaya, habló en La Hora del Regreso acerca de este nuevo lanzamiento musical junto a los mexicanos Tom & Collins, en el que se destaca por tener varios ritmos y sonidos típicos de la costa caribe colombiana y latinoamericana.

Esta canción es muy especial porque recoge ese folclor y esos sonidos autóctonos de Colombia, de nuestra cultura y de la cumbia, todo fue grabado desde cero en el estudio con los gaiteros, tamboreros y luego se vuelve una colaboración con Tom & Collins unos de los grandes exponentes de la música electrónica”, afirmó.

Desde hace más de siete años, el dj y productor barranquillero Cato Anaya ha convertido en su sello personal la mezcla de sonidos y ritmos característicos del folclor latinoamericano, en especial los de su región natal.

Lea también: El ballet mexicano llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

“Es mi pasión a través de la música electrónica mostrar todos estos sonidos folclóricos, componer de cero nuevas obras y así darle una especie de renovación al folclor”.

Para llegar a un equilibrio entre la música electrónica y los sonidos típicos del folclor colombiano, el artista afirmó que fue “un reto muy bonito, en el que es importante investigar un poco como suenan estor ritmos, cuáles son sus elementos y así comenzar hacer esta combinación”.

Gracias a ello, el dj contó cómo ha logrado realizar colaboraciones con artistas como Totó la Momposina y Vicente García, destacando que “el enfoque va mucho más allá de la electrónica, es hacer canciones en el que la magia y la esencia de la canción está basada en un subgénero de música latinoamericana”.

Lea aquí: Sofía Reyes sigue escalando a grandes pasos en la industria musical internacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad