Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Caging Skies’ inspiró una de las películas más nominadas a los Oscar

La novelista Christine Leunens habló en La Hora del Regreso sobre Caging Skies, el libro que inspiró la película Jojo Rabbit y que está dentro de las más nominados al Oscar.

La escritora neozelandesa, Christine Leunens escribió su novela ‘Caging Skies’ en 2004 . Foto: Getty Images

La escritora neozelandesa Christine Leunens escribió su novela ‘Caging Skies’ en 2004 sin saber que sería la inspiración de la película, con múltiples nominaciones en los premios Oscar, ‘Jojo Rabbit’.

La novela ‘Caging Skies’ es mucho más larga que la película, pues esta solo toma un parte del libro. Trata de una historia después de la guerra y ‘Jojo Rabbit’ finaliza en la Segunda Guerra Mundial, pero se respetan esos panoramas historicos. 

Christine Leunens contó que ha visto la película cuatro veces y afirmó que no le cambiaría nada a ‘Jojo Rabbit’, “el film es una obra de arte y si amas a una persona no le cambias nada porque eso es lo que lo hace único y lo amas como es, sin esperar nada”.

El director de ‘Jojo Rabbit’, Taika Waititi se reunió con Leunens para discutir la idea del film y que ella pudiera entregarle el libro para hacer la adaptación. Christine Leunens contó que admira el trabajo de Taika y agradece el trabajo que hizo y su adaptación.