Tendencias

Claves para volver al trabajo presencial tras el aislamiento

Las rutinas diarias pueden ser agobiantes para muchas personas luego del teletrabajo.

Imagen de referencia de papeleo en la oficina. Foto: Getty Images /  Jose A. Bernat Bacete

Imagen de referencia de papeleo en la oficina. Foto: Getty Images / Jose A. Bernat Bacete(Thot)

La pandemia del COVID-19 cambió la vida de la mayoría de personas en el mundo porque generó que los gobiernos de cada país impusieran medidas sociales restrictivas para evitar la propagación del virus.

Entre las medidas más importantes estuvieron el uso del tapabocas en lugares públicos y las cuarentenas obligatorias, precauciones que, en el caso de varios países no impidieron que el virus se propagara rápidamente.

Ante esto, muchas empresas tuvieron que adaptarse para que sus empleados realizaran teletrabajo o trabajo en casa.

Con el paso del tiempo y con la llegada de las vacunas a Colombia, diferentes sectores de la economía se han reactivado sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad.

Adultos mayores y personas con comorbilidades fueron las primeras en recibir el biológico, pero ahora algunas compañías han decidido comprar vacunas para sus trabajadores y así retomar las actividades en la normalidad.  

Por esta razón, el portal ‘Cuerpomente’ entregó algunas claves para regresar al trabajo luego de más de un año de aislamiento y teletrabajo:

- Mantenerse en actividad: aproveche bien el tiempo libre para hacer lo que más le guste y le despeje la mente. Trate de no pensar en la rutina diaria.

- Actitud positiva: una de las cosas más importantes a la hora de afrontar cambios.

- Regular el reloj biológico: empezar a adquirir las antiguas rutinas de sueño y comida serán de gran ayuda al momento de regresar al trabajo.

- Regresar con calma: las rutinas diarias suelen ser agobiantes en muchos casos, por lo que planifique bien su día a día para no estar con afanes y así tomarlo con calma.

- Disfrute de sus descansos: Si tiene uno o dos días a la semana como descanso, trate de realizar sus actividades favoritas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad