Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia no dimensiona el horror de la desaparición forzada: Natalia Botero

La exposición fotográfica El Giro en la Mirada está en el Museo Casa de la Memoria en Medellín.

Natalia Botero, fotógrafa y autora de ‘El Giro en la Mirada’, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso para hablar de la exposición que muestra el horror de las desapariciones forzadas en el conflicto armado colombiano.

“La exposición recoge 15 años de investigación que llevó haciendo sobre el tema. Es desde la mirada de una fotoperiodista en un país en conflicto permanente. La desaparición es uno de los mecanismos más terribles en la guerra”, dijo.

De igual firma, Botero explicó cómo afecta a las familias la desaparición de sus seres queridos.

“Es muy lamentable cuando alguien tiene que reportar a un ser querido como desaparecido, eso rompe la confianza y quien tiene más resistencia para estos temas es el Estado, siempre ponen trabas”, expresó.

“Las familias están muy solas en este proceso. Colombia no ha dimensionado el horror que es la desaparición forzada”, añadió.

Por otro lado, aseguró que “la fotografía es un arma muy potente a la hora de reclamar. Incluso han tratado que las imágenes sean el mecanismo para los familiares de los desaparecidos relaten sus historias y no se conviertan en un número más”.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?