Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombiamoda y Colombiatex se unen para apostarle a la reactivación económica

En entrevista con La Hora del Regreso, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, habló sobre esta alianza estratégica que quiere impulsar el empresariado de la industria.

Colombiamoda y Colombiatex se unen para apostarle a la reactivación económica. Foto: Colprensa Externos

Colombiamoda y Colombiatex se unen para apostarle a la reactivación económica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Inexmoda anunció que, las ferias líderes de la industria de la moda, Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, se articulan en un mismo espacio para potenciar el poder y la sinergia de dos eventos, que, al unirse, contribuirán a la reactivación económica de la cadena textil, confección y moda de manera integral.

Sobre esta decisión sin precedentes, de unir a los más importantes eventos de moda en una misma edición, luego del cierre de las pasarelas por cuenta del COVID-19, el presidente de la Fundación Inexmoda aseguró que:

"En enero habíamos planeado tener de manera física Colombiatex, al final no pudimos realizarlo y lo reprogramamos para junio y tampoco se pudo hacer. No podíamos ser tan ambiciosos de hacer estos dos eventos de moda tan importantes de forma separada, es por esto que decidimos unirlas como una respuesta para la reactivación económica y la innovación tecnológica", comentó el directivo a La Hora del Regreso.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Para esta versión de 2021, donde la presencialidad ha vuelto a ser la protagonista del evento, pero de la misma manera la virtualidad, 250 expositores, 500 marcas y cerca de 4.000 compradores esperan fortalecer la industria, que estuvo duramente golpeada en 2020. Para este año, las proyecciones de Inexmoda son interesantes.

"En materia de ganancias para este primer semestre de 2021, el mercado obtuvo cerca 13 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 26% superando en cuatro puntos porcentuales a lo logrado en 2020. En cuanto a crecimiento para este 2021, esperamos obtener un 18%, un cálculo aproximado de 27 billones de pesos", aseguró Botero.

Para esta edición, entre el 27 y 29 de julio en Plaza Mayor tendrá lugar las pasarelas, pero la rueda de negocios se extenderá hasta el 6 de agosto.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?