Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo construir un castillo de arena en familia?

Para entretener a los más pequeños de la casa y aumentar su imaginación y creatividad, una buena opción es construir estas pequeñas edificaciones.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Algunos se preparan para pasar las fiestas de fin de año en alguna paradisíaca playa colombiana o por fuera del país. Estar en estos espacios es sinónimo de relajación y paz, pero si su viaje es en familia y con niños, es importante encontrar métodos para mantenerlos entretenidos de forma segura, mientras todos disfrutan del lugar.

Recuerde que el virus de COVID-19 no se ha ido de vacaciones y es importante siempre cuidarse de un contagio que le dañe su paseo.

Para entretener a los más pequeños de la casa y aumentar su imaginación y creatividad, una buena opción es construir castillos arena.

Para ser el mejor ingeniero de estas pequeñas edificaciones solo necesita de elementos muy simples y mucha imaginación.

Elementos indispensables para un castillo de arena:

1. Un balde pequeño y otro grande

2. Pitillos (si es de papel o biodegradable)

3. Una pala pequeña

4. Un cuchillo y espátula

La construcción del castillo es sencilla. Primero ubíquese en un lugar que no esté muy transitado o impida el paso de los demás playeros, luego utilice la arena y vaya remojándola de a poco.

Después para armar las torres debe poner cada balde en posición vertical, allí deposita un cuarto de arena, se le vierte un poco de agua y posteriormente se llena con más arena.

Haciendo uso de la espátula saque la forma de ventanas y puertas. Para construir el techo de las torres hay que llenar en forma de embudo el balde con arena y ponerlo al revés. Si quiere explotar aún más su imaginación, puede diseñar unos escalones, pero recuerde, cada uno con un centímetro de distancia.

Para las murallas se debe formar una pared con arena lisa y con el cuchillo hacer cortes en la parte superior de la pared para simular las murallas. Finalmente, con la espátula se puede hacer la entrada del castillo.

Con estos consejos podrá pasar un rato muy agradable con sus hijos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?