Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo llegó Proyecto Uno a convertirse en uno de los grupos más importantes del merengue?

Nelsón Zapata habló en W Fin de Semana sobre la historia del grupo que formó en 1989.

En 1989 Nelsón Zapata (foto) y Ricky Echevarría fundaron Proyecto Uno. Foto: Instagram: nelzapata

En 1989 Nelsón Zapata y Ricky Echevarría fundaron Proyecto Uno después de haber salido de un grupo de Merengue en Nueva York.

Zapata comentó en W Fin de Semana que las raíces de su música vienen de cuando era pequeño y escuchaba mucha música en inglés, “pero cuando emigré a Estados Unidos quise reencontrarme con la cultura dominicana, ahí llegó el merengue”.

Una vez que tuvo la idea de crear su nueva a agrupación le pidió ayuda a un amigo que hacía house. “Me gustaba la posibilidad de crear música de forma secuencial y no grabando de nuevo cada vez que alguien cometiera un error”.

Una vez que empezó el grupo tuvo gran acogida en Estados Unidos y Latinoamérica. “La primera presentación grande fue en Guayaquil cuando fuimos a hacer una presentación en una terminal terrestre y no sabíamos que iban a ser 50.000 personas. Ese día nos dimos cuenta de que algo estaba pasando”.

También habló sobre su canción “El Grillero” y explicó que en República Dominicana es una expresión que se utiliza para alguien que sale con una persona que no tiene atributos de belleza. “La canción habla sobre cuando una persona por el alcohol ve a esa persona bella. Por eso decimos que no hay mujeres feas, hay poco alcohol”.

Finalmente, explicó que esta canción es un reflejo de la sorpresa que se llevaron por ser conocidos en todo el mundo, “nunca pensamos que sería un éxito en Colombia, era un merengue rápido que creíamos que iba a gustar en Dominicana”.