Tendencias

¿Cómo llevar una vida sexual amigable con el medio ambiente?

Expertos de Greenpeace desarrollaron una guía con consejos para evitar el uso de materiales plásticos en un momento íntimo.

Foto de referencia de una pareja en la cama. Foto: Getty Images

Foto de referencia de una pareja en la cama. Foto: Getty Images(Thot)

Según expertos es posible llevar una vida sexual eco amigable empleando algunas rutinas en la intimidad. Justamente Greenpeace desarrolló una guía con consejos que se pueden aplicar en la rutina para ayudar al medio ambiente.

Una de las quejas más comunes por ambientalistas es el uso de elementos que tienen plástico, como juguetes sexuales o condones. Por eso, se dieron a conocer algunas alternativas para la vida en pareja.

A continuación algunos consejos para llevar una vida sexual afectando mínimamente al medio ambiente o aplicar el “sexo verde”.

  • Uso de ecolubricantes y evitar el plástico

Una de las recomendaciones más populares es propiciar el uso de la lubricación natural. Si se necesita una ayuda extra, se puede acudir a productos que no estén fabricados a base de petróleo o aceites, sino de agua.

Otro consejo es evitar el PVC en los juguetes sexuales o los condones. Es ideal el uso de elementos o accesorios fabricados de acero o látex y en el caso de los condones explorar alternativas en el mercado de anticonceptivos, como por ejemplo, de piel de cordero.

  • Ahorrar energía

También es ideal un momento íntimo con las luces apagadas para apostarle a las energías limpias. Incluso se recomienda evitar hacer el amor en la ducha para evitar un gasto innecesario de agua.

  • Lo orgánico

El uso de materiales amigables con el medio ambiente en pareja puede ayudar a reducir la huella de carbono. Una alternativa puede ser la implementación de jabones biodegradables o prendas de vestir íntimas fabricadas con materiales ecológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad