Ciudades

Selecciona tu emisora

Con humildad, Egidio Cuadrado habla de su homenaje en los Premios Latin Grammy

El fiel acordeonero del cantante Carlos Vives recibirá este importante reconocimiento por parte del Consejo Directivo de la academia de la música.

El maestro Egidio Cuadrado será homenajeado con el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

Con humildad, Egidio Cuadrado habla de su homenaje en los Premios Latin Grammy

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El maestro Egidio Cuadrado, quien fue Rey Vallenato en 1985, y le dio la vuelta al mundo al lado de Carlos Vives con su álbum 'Clásicos de la provincia', recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy 2021. 

El músico habló con La Hora del Regreso sobre lo que sintió tras enterarse de que sería reconocido por sus innumerables aportes al vallenato.

"Recibo la noticia con mucha humildad y pongo este premio a disposición de la paz para mi país (…) Llevo muchos años trabajando por el folclor vallenato para difundirlo en otros países, incluso antes de trabajar con Carlos Vives, y se están viendo los logros", manifestó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Además, dio su opinión sobre las nuevas apuestas que ha tenido el género que en los últimos años se ha fusionado con otros ritmos latinos como el reggaetón. Sobre esto aseguró que los músicos vallenatos deben seguir la corriente del mercado, pero nunca dejar que las últimas tendencias lleven al folclor a la decadencia.

"Yo creo que hay que evolucionar sin perder la esencia del vallenato (…) Invito a todos los jóvenes a seguirse sumando a la música, porque el vallenato no morirá nunca", comentó.

Además, dijo que para la gran gala que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, EE. UU., realizará una presentación musical junto con Rubén Blades y Carlos Vives. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?