Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Conozca de qué se trata Niksen, el arte de no hacer nada

Olga Mecking, periodista del New York Times, habló en La Hora del Regreso sobre esta dinámica.

Conozca de qué se trata Niksen, el arte de no hacer nada

Conozca de qué se trata Niksen, el arte de no hacer nada

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3960396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El arte de no hacer nada. Foto: Getty Images

Olga Mecking, periodista del New York Times, experta en Niksen, “el arte de no hacer nada” compartió durante la entrevista lo que significa este concepto: “hay 3 razones que definen lo que significa hacer nada. Lo primero es que uno se vuelve más productivo cuando no hace nada, la relajación ayuda; además uno es más creativo porque cuando tiene problemas no es capaz de solucionar problemas. Por último, por la salud mental, ya que cuando se están muy estresado no rinde ni el tiempo”.

Sobre si este arte que muchos consideran que es para personas perezosas, Olga Mecking expresó que: “realmente es muy diferente porque cuando uno tiene pereza saber que tiene que hacer algo y no lo hace por pereza, en cambio este arte significa que se hace algo productivo y se saca tiempo para uno mismo y no se está postrado en la cama sin hacer nada”.

En cuanto a los descansos que se tienen que hacer durante el día, dijo que: “depende de la rutina y cultura, pero cuando uno está en en trabajos y empieza a divagar ya es hora de un descanso porque se pierde la concentración”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad