Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca la primera serie animada sobre educación sexual

Paloma Mora, la creadora de Sex Symbols, habló en La Hora del Regreso sobre la importancia de enseñarles a los niños sobre la educación sexual.

La primera serie animada sobre educación sexual. Foto: Agencia EFE

Paloma Mora, la creadora de “Sex Symbols”, la primera serie animada sobre educación sexual explicó durante la entrevista hacia qué público está dirigida esta serie: “Más que para niños está pensada para una audiencia entre los 9 y 15 años, es decir preadolescentes y adolescentes”.

Sobre el contenido que tiene esta nueva propuesta española, Mora comentó que: “Tienen relación con la educación sexual y afectiva, nos hemos documentado mucho de que los niños de 9 años empiezan a informarse sobre la sexualidad y lo que encuentra en internet es pornografía y por eso se da una confusión”.

En cuanto al atractivo que tiene y los capítulos con lo que cuenta, Paloma dijo que: “Hemos utilizado el lenguaje de la animación porque es cercano y ameno para contar las cosas, además mezclamos la educación con la comedia. Cada capítulo habla sobre la sexualidad y a partir de esa temática vamos creando situaciones cotidianas para hablar de este tema. La serie tiene 26 capítulos de 7 minutos cada uno”.

Para finalizar, la creadora de Sex Symbols se refirió a la polémica que hay detrás de la educación sexual: “No incitamos a que los menores adelanten su vida sexual, el ser humano por naturaleza a partir de una edad empieza a interesarse sobre temas de la sexualidad, lo importante es que cuando se tenga curiosidad por el tema se tenga sitios para investigar”.