Tendencias

Conozca las categorías del sexto festival de cine independiente de Bogotá

Indiebo se reinventa para seguir llevando a los amantes del séptimo arte en Colombia lo mejor del cine independiente.

El festival tendrá cuatro estrenos exclusivos del cine nacional. Foto: Colprensa

El festival tendrá cuatro estrenos exclusivos del cine nacional. Foto: Colprensa(Thot)

Indiebo se reinventa para seguir llevando a los amantes del séptimo arte en Colombia lo mejor del cine independiente, y para esta edición #StayHome presenta las siguientes categorías: 

Film de apertura: la última aventura documental del maestro Werner Herzog, quien se anima a la emotividad máxima para retratar al que fuese su gran amigo, el más grande escritor viajero del siglo XX: Bruce Chatwin. La idea de viajar a través del cine, como solo Herzog puede plasmarla.  

Colombia: cuatro estrenos exclusivos del cine nacional. Producciones que representan una industria que está en constante crecimiento gracias a sus narrativas y propuestas. Además, otras dos películas, para celebrar la presencia de directores colombianos en el mundo. 

Mundo IndieBo: a la tradicional sección de cine narrativo, nos acercarán a las culturas por las historias que se van a tratar en el festival. Algunos títulos que estuvieron en por Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, SXSW, Toronto, y Tribeca, estarán presentes. 

Ventanas Abiertas: Como cada año, IndieBo le sigue apostando por lo mejor del cine documental mundial. Los seguidores del cine, podrán encontrar la selección de temas importantes y con nombres que tienen gran recorrido en esta industria, como lo son: Werner Herzog, Sergei Loznitsa o el estreno del Mapa de sueños latinoamericanos del laureado fotógrafo Martín Weber. 

Pop: En la sexta edición del festival, se inaugurará la sección más desenfadada y disruptiva, en donde podrán encontrar el documental y la ficción, la vanguardia y los géneros, la mezcla en estado puro. Desde las playas de Tel Aviv hasta los campos de la Pampa argentina, pasando por locuras extraterrestres, teorías conspirativas o guitarras distorsionadas. La excusa perfecta para una dosis de ese cine que no se deja etiquetar.

Kids: Creamos un espacio donde los niños tienen acceso a sofisticadas animaciones y entrañables historias que estimulan la creatividad.

Homenaje a Julien Temple: Este año se presentará una selección de los trabajos del mítico director inglés Julien Temple, quien estuvo al lado de los Sex Pistols, en su momento de gloria. El director, ahora está invitando a que su público se entregue al placer en recorridos asombrosos por Londres o Ibiza. 

Fin de fiesta: El festival del cine independiente de Bogotá quiere rendirle homenaje por partida doble a Gustavo Cerati. Por un lado, con el documental dirigido en Buenos Aires por el colombiano Felipe Restrepo, titulado Un hombre alado. 

El otro será a través de una velada musical que celebra el talento y el legado del líder de Soda Stereo. 

Film de clausura: Para darle fin al evento de cine más importante de Bogotá, se llevará a cabo el estreno nacional de ‘Luz’, el fil de Juan Diego Escobar Álzate. Un cuento de horror estilizado y estremecedor, que tuvo un paso arrollador por los grandes festivales del género

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad