Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La historia de uno de los cubanos que se infiltraron en EE.UU. para combatir el terrorismo

René Gonzales estuvo preso en territorio estadounidense durante 12 años.

Esta operación denominada “La Red Avispa” inspiró la historia de la nueva película de Netflix . Foto: Netflix

Durante la década de los noventa, un grupo de cinco agentes cubanos se infiltraron en Estados Unidos para evitar acciones terroristas que se adelantaban en contra de Fidel Castro.

Esta operación denominada “La Red Avispa” inspiró la historia de la nueva película de Netflix con el mismo nombre que protagonizan Édgar Ramírez, Penélope Cruz, Ana de Armas, Gael García Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura.

El agente René Gonzales, interpretado por Édgar Ramírez, contó en La W que nunca ha tenido contacto con el actor, pero le sorprendió gratamente la forma como lo representaron, “me sorprendió mucho como fue capaz de recrear mi forma de ser”.

Además, el agente resaltó que la película logra contar muy bien los conflictos amorosos y sociopolíticos del momento, “más allá de que ellos para comprimir la historia se den ciertas licencias”.

Gonzales contó que después de su captura estuvo 12 años en territorio estadounidense. “Cuando fallece mi padre y pido permiso a la juez para venir a verlo me pongo de acuerdo con mi abogado que le presente la posibilidad de dejarme quedar en Cuba”.

Finalmente, habló sobre la relación de Estados Unidos con el terrorismo internacional y dijo que “en este mundo hay muchas incoherencias en el tema del terrorismo. El país que más terroristas apoya es el que se autoproclama el policía”.