La W RadioLa W Radio

Tendencias

Ennio Morricone era un genio: Roland Joffé

El director de la película La Misión (1986) habló en La W sobre el legado del compositor italiano.

Ennio Morricone era un genio: Roland Joffé

Ennio Morricone era un genio: Roland Joffé

25:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4052752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Era uno de los más grandes compositores del mundo: Roland Joffé. Foto: Getty Images

Roland Joffé, director franco-británico de cine, era amigo del compositor italiano Ennio Morricone y trabajaron juntos en cuatro películas, incluyendo la aclamada “La Misión”.

El director contó en La W que habló con el músico en Roma antes de la pasada navidad para hablar sobre un nuevo proyecto que tuvo que pausarse a causa del coronavirus. “Él era un hombre increíble y se veía muy vivo ese día”.

Ennio Morricone, recordado por haber creado la banda sonora de películas como “El bueno, el malo y el feo” o “Cinema Paradiso”, murió este 6 de julio a sus 91 años en Roma tras unas complicaciones en su salud derivadas de una caída.

Roland Joffé describió a Morricone como “un genio, uno de los más grandes compositores del mundo”.

Sobre la creación de la banda sonora de La Misión contó que el compositor no vio la película hasta que estaba terminada y al principio dijo que no le hacía falta música porque era hermosa. Pasadas un par de semanas, Morricone habló con Joffé y le tarareo lo que sería la melodía principal de la canción.

Finalmente, Joffé señaló que trabajar con Mirricone era como un matrimonio en el que ambos daban sugerencias y estaban dispuestos a escuchar ideas,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad