Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

"Copa mundo", el juego de mesa que reúne a la familia alrededor del fútbol

El emprendedor colombiano Jaime Rodríguez le apostó a este metodología de entretenimiento y en La Hora del Regreso contó sus motivaciones en este proyecto.

"Copa mundo", el juego de mesa que reúne a la familia alrededor del fútbol

"Copa mundo", el juego de mesa que reúne a la familia alrededor del fútbol

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4162979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Copa mundo", el juego de mesa que reúne a la familia alrededor del fútbol. Foto: Getty Images / nd3000

Tras la necesidad de replantear sus opciones por cuenta de la pandemia, debido al encierro y los futuros encuentros deportivos de fútbol en el mundo, Rodríguez, de 68 años, se dio a la tarea de llevar horas de esparcimiento a las familias colombianas.

"En este proyecto me demoré unos tres meses para darle un valor agregado a los dados, y es el patearlos como lo hacíamos en nuestros tiempos de infancia con las canicas", comentó Jaime Rodríguez a La Hora del Regreso.

En su camino para emprender, Rodríguez fue estafado por un presunto fabricante canadiense que le aseguró que podría darle forma a su sueño: "Fue un golpe muy duro, porque realmente fue un sueño, yo no soy un empresario, ni nada parecido, sino un apasionado por el futbol".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Este juego de mesa es el primero une la tecnología con lo clásico, implementando elementos como un código QR para que los jugadores bajen la aplicación oficial y puedan crear sus marcadores, sus torneos, todo esto ambientado con sonidos que emulan un estadio.

Ahora, Rodríguez espera llevar su juego a los niños con bajos recursos económicos en Colombia para donarlo de manera masiva. 

Los interesados en adquirir el juego podrán consultar su página oficial: www.https://copamundo.co/.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad