Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Cortometraje indígena animado abrirá la muestra de cine diverso de Netflix y Ficci

La Hora del Regreso habló con Olowaili Green, una de las directoras de la producción que será presentada en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Cortometraje indígena animado abrirá la muestra de cine diverso de Netflix y Ficci

Cortometraje indígena animado abrirá la muestra de cine diverso de Netflix y Ficci

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4142507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortometraje indígena animado abrirá la muestra de cine diverso de Netflix y Ficci. Foto: Cortesía FICCI

Se trata de ‘Muu Palaa. La abuela mar’, una producción que en 12 minutos retrata la importancia y conocimiento de la figura materna para las comunidades indígenas en Colombia, que pese a sus diferencias culturales. Esta cinta fue seleccionada entre las 158 producciones que se presentaron a la convocatoria. 

Este corto es codirigido por dos mujeres: Luzbeidy Monterrosa Antencio, de la etnia Wayuu, y Olowaili Green Santacruz, de la comunidad Gunadule, que unieron sus experiencias y sentidos en un guion que enamoró a los jurados de la la primera Muestra Diversidad Netflix-Ficci. 

"A pesar de nuestra diferencias culturales, concordamos en este punto. La mar es femenina, es una abuela, es protectora y decidimos unirnos para contar esta historia. La protagonista es la abuela bajo dos miradas, la abuela como la mar (la madre tierra) y la abuela como la persona que nos cría. En el corto, nuestras niñas entenderán la importancia de su rol en la sociedad", explicó Green Santacruz. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Sobre este reconocimiento, la cineasta afirmó que más allá del sentimiento de felicidad y orgullo, "es la oportunidad de contar nuestras propias historias desde nuestros ojos y así romper paradigmas". 

El cortometraje fue financiado con la  ‘Beca de producción de cortos animados, espacio cuerpos saberes y comunicación realizado por grupos étnicos’, otorgada por el Ministerio de Cultura a la casa productora ‘SentArte, arte con sentido’. 

Este cortometraje animado será estrenado el 24 de junio en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad