Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

'Memoria', película que representa la esencia y espíritu del pueblo colombiano

En entrevista con La Hora del Regreso, Diana Bustamante, coproductora de la película colombiana que competirá en Cannes, dio algunos detalles del trabajo detrás de cámara.

'Memoria', película que representa la esencia y espíritu del pueblo colombiano

'Memoria', película que representa la esencia y espíritu del pueblo colombiano

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4141873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Memoria', película que representa la esencia y espíritu del pueblo colombiano. Foto: Colprensa

La producción 'Memoria', del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, coproducida en Colombia por 'Burning', será parte de la Selección Oficial de la edición número 74 del Festival de Cannes y competirá por la prestigiosa Palma de Oro.

Para Bustamante, quien fue encargada de enamorar al cineasta tailandés de Colombia, comentó que Weerasethakul llegó inspirado para la realización de esta película, luego de recorrer el país, sin saber un pizca de español, y dejándose sumergir por las historias de aquellas personas que se encontró en el camino.

"Es la película más colombiana en la que ha trabajo, a pesar que su director es extranjero y muchos de sus actores son de otros países. Su esencia y espiritualidad es muy bella y habla de esa memoria colectiva que nos une como pueblo", contó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Los destacados papeles de la actriz Tilda Swinton y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, fueron indispensables para escalar hasta las altas esferas del cine, que tiene soñando al país con ganarse el premio a lo mejor del cine internacional.

"Su personaje (Tilda Swinton) aporta una mirada foránea, pero entrañable. No es la Tilda que están acostumbrados a ver en otros papeles. Su calidad humana es admirable y definitivamente es un camaleón actoral", señaló Bustamante.

Esta película que cuenta con la participación de actores extranjeros, como la francesa Jeanne Balibar y el hipano-mexicano Daniel Gimenez Cacho.

'Memoria' fue beneficiaria del incentivo Fondo Fílmico Colombia a la producción audiovisual en el país y fue rodada en ocho semanas en 2019 entre Bogotá y Pijao, Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad