Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuando debe nacer algo, lo hace sin que tenga la guitarra en los brazos: Wilfran Castillo

El cantante vallenato recordó varios momentos de su carrera musical en W Fin de Semana.

No hay cosa peor para un costeño, más si es guajiro, que el que lo dejen por un cachaco: Wilfran Castillo. Foto: @WILFRANCASTILLO en Twitter

Cuando debe nacer algo, lo hace sin que tenga la guitarra en los brazos: Wilfran Castillo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, el cantautor Wilfran Castillo, intérprete de importantes canciones como ‘Si tu amor no vuelve’, ‘Quiero saber de ti’, ‘No quería engañarte’ y ‘Si te acuerdas de mí’, entre muchas otras, conversó sobre su trayectoria musical y contó algunas anécdotas

“Yo jugaba fútbol y a los 17 años me di cuenta de que mis compañeros lo hacían mejor que yo, así que me retiré (…) un día, sin saber tocar guitarra, escribí mi primera canción”, contó Castillo sobre ‘Sueños de Olvido’, que fue interpretada por Los Diablitos del Vallenato.

Así, sobre su labor como compositor, el cantante reveló: “La inspiración es algo de Dios, a veces tomo la guitarra y no se me ocurre nada. Pero cuando tiene que nacer algo, lo hace sin que tenga la guitarra en los brazos”.

Sobre el origen de la canción ‘Señora’, el artista vallenato contó que viene de una mujer divorciada que comenzó a salir con uno de sus compañeros.

Cabe recordar que Castillo ganado ocho premios ASCAP, seis premios BMI, un premio al Mejor Compositor del Año en los Estados Unidos en el 2008 por Monitor Latino. Además, fue reconocido como el autor de la música latina que ha generado más éxitos en las últimas dos décadas, pues sus canciones han sido grabadas en diferentes versiones. Actualmente, existen más de 500 canciones de su autoría que han sido grabadas alrededor de todo el mundo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?