Tendencias

Dangond y Yeison Jiménez exportan al mundo la "música regional colombiana"

"Gracias a ti" es una canción movida, con una base muy similar a la ranchera, pero con un sabor colombiano.

Silvestre Dangond y Yeison Jiménez se han dado a la tarea de exportar al mundo un género prácticamente desconocido fuera de Colombia: la "música regional colombiana". El primer esfuerzo, según explicaron en una entrevista con Efe, es su nueva canción "Gracias a ti", que salió este viernes.

"Conocí a Silvestre hace varios años y habíamos hablado de la posibilidad de hacer un tema juntos. Este me pareció el ideal y él se entusiasmó con la canción en cuanto la escuchó", indicó Jiménez, quien se ha destacado en su país como uno de los jóvenes exponentes de lo que muchos conocen como "música popular".

Le puede interesar: Marvel no estrenará su serie "Falcon & The Winter Soldier" por coronavirus

"La canción fue hecha con mucho amor y mucho respeto. Yo la trabajé con los productores y cuando la recibió Yeison no le cambió nada", expresó Dangond, quien reconoció que no es lo más común cuando se trata de artistas.

"Gracias a ti" es una canción movida, con una base muy similar a la ranchera, pero con un sabor colombiano cortesía de un alegre acordeón y elementos tropicales, que no están presentes en las canciones mexicanas.

El video, grabado antes de la pandemia, cuenta la historia de dos policías que atrapan a una sexy criminal.

Lea también: Ryan Gosling y Chris Evans protagonizarán la película más cara de Netflix

"Lo hicimos con Nuno Gómes y quedó muy divertido. Es más, desde que Nuno está haciendo videos conmigo dejó de hacer videos tristes", señaló Dangond entre risas, en relación a las producciones anteriores del director venezolano, que incluye “Amor de mi vida” de Maluma y “Mi niña bonita” de Chyno y Nacho.

En las imágenes se ven Dangond y Jiménez en una zona desértica de Colombia a punto de comenzar el operativo de captura. Luego se ve a la mujer siendo interrogada. La historia es inesperada y contrasta con la música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad