Tendencias

De acuerdo a un estudio, padres serían más felices cuando sus hijos se van de la casa

Una investigación de la Universidad de Heidelberg (Alemania) evidenció también que el matrimonio ayudaría a eliminar la depresión.

Una investigación de la Universidad de Heidelberg (Alemania) evidenció también que el matrimonio ayudaría a eliminar la depresión.. Foto: Getty Images

Una investigación de la Universidad de Heidelberg (Alemania) evidenció también que el matrimonio ayudaría a eliminar la depresión.. Foto: Getty Images(Thot)

Científicos de la Universidad de Heidelberg (Alemania) llegaron a la conclusión de que los padres podrían ser un poco más felices cuando sus hijos dejan el nido. Esto de acuerdo con un análisis en el que examinaron a un total 55000 personas mayores de 50 años que viven en 16 países europeos, les pidieron calificar su satisfacción del 1 al 10 después de que sus hijos hubieran dejado los hogares.

Aunque, la diferencia no fue demasiado significativa, descubrieron que los que tenían a hijos fuera de casa eran entre 0.02 a 0.56 más felices que el resto.

Christoph Becker, líder de la investigación le aseguró al diario The Independent que esta situación se presenta debido a que dejan de ser una responsabilidad económica para ellos.

“En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor” explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad