Tendencias

¡De admirar! Sin su brazo izquierdo y sin su pierna derecha, juega fútbol como pocos

Iván Dávila Urrea juega en Coyotes, ha representado a su ciudad Querétaro, estudia arquitectura y en sus tiempos libres trabaja como vendedor de zapatos

¡De admirar! Sin su brazo izquierdo y sin su pierna derecha, juega fútbol como pocos

¡De admirar! Sin su brazo izquierdo y sin su pierna derecha, juega fútbol como pocos(Thot)

Iván Dávila Urrea, tenía 9 años el día que jugando tomó un cable de la casa sin saber que este estaba conectado a la energía y un chorro de electricidad le pasó por todo su cuerpo. Casi muere, pero el accidente obligó a amputarle su pierna derecha y su brazo izquierdo. Parecía que su sueño de jugar al fútbol se había cancelado.

Sin embargo, varios años después, tras atravesar todos los tratamientos de su recuperación, decidió escribir al equipo Coyotes, de su ciudad natal en Querétaro (México), el cual contaba con una escuadra para personas en condiciones de discapacidad. El propio técnico fue a visitarlo y le pidió que asistiera a una de las prácticas.

Allá se dio cuenta que era mejor jugar sin las prótesis y tomar una muleta para tener un mejor rendimiento. Así lo hizo. Aprendió a correr con el balón, a pararlo, a dominar la esfera y patear tan fuerte que comenzó a hacer goles.

Hoy a sus 21 años es conocido como El Cachorro. Ha representado a Querétaro a nivel nacional y espera jugar en la Selección de México en su categoría.

Pero, además, su historia es de admirar. Ya se encuentra en octavo semestre de arquitectura y para sustentar otros gastos trabaja como vendedor en una tienda de zapatos. Ese es El Cachorro.

Vea las fotos:


 

 


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad