Tendencias

De este estado van a salir grandes lecciones para la humanidad: César López

El músico colombiano habló en La Prueba sobre el arte como una forma de resistir en tiempos de cuarentena.

De este estado van a salir grandes lecciones para la humanidad: César López

De este estado van a salir grandes lecciones para la humanidad: César López

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César López, músico colombiano . Foto: Cortesía

César López, músico colombiano y muy relacionado con el Proceso de Paz en sus composiciones, contó que hace parte de  un grupo llamado ‘Arte y Pandemia’, en el reflexionan sobre lo que está pasando en el mundo. Es evidente que de este estado van a salir grandes lecciones para la humanidad y la gente en Colombia, sobre las prioridades, la solidaridad, la empatía y el valor de la vida".

Además, López habló de la afectación  que han tenido los músicos debido a la crisis económica que se está generando por la pandemia, "el gremio de los artistas es de los más golpeados. Se ve que será muy lento el regreso de los conciertos. Hemos querido hacernos la pregunta ¿qué tiene el sector del arte para ofrecer a la humanidad?

"Hay que invitar a la gente a que siga donando, no solo mercados y dinero, sino eso que alimenta el alma", agregó César López.

Para finalizar, el músico dejó una reflexión acerca de los días difíciles que está viendo la humanidad. "Creo en ese nuevo mundo posible. Hemos tenido una oportunidad histórica en esto que ha pasado para revaluar lo que somos y cuál es nuestra relación con el planeta (…) Pocas familias volverán a estar tanto tiempo juntas como en este momento".

Le puede interesar: El mensaje de empoderamiento femenino que Maía entregó en los micrófonos de La W

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad