Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Desde casa se podrá disfrutar lo mejor del cine andino en festival internacional

Se trata de 'Cine de las Alturas', un evento que reúne los proyectos cinematográficos más prometedores de las naciones sudamericanas que comparten la cordillera de los Andes.

Desde casa se podrá disfrutar lo mejor del cine andino en festival internacional

Desde casa se podrá disfrutar lo mejor del cine andino en festival internacional

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4148265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ni la pandemia del COVID-19 y todas sus restricciones impidieron que por quinto año consecutivo se realizara este festival dedicado a brindar un espacio de exhibición de las películas más destacadas de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En diálogo con La Hora del Regreso, Daniel Desaloms, director artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas comentó que este evento que nació con el objetivo de ser un trampolín de difusión de lo que se produce en esta zona del mundo.

"No entiendo por qué el cine andino no tiene mayor difusión. Varias de las producciones realizadas aquí cuentan con mucha calidad y son un reflejo de nuestras historias y realidades. Por eso somos unos empedernidos y hacemos estas muestras", dijo Desaloms.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Como reza el refrán "lo valiente no quita lo cortés", este festival también se ha tenido que adaptar a las circunstancias de la nueva normalidad y durante el 1 y el 5 de julio los fanáticos podrán disfrutar lo mejor de la industria latinoamericana en www.cinedelasalturas.com.ar.

Las películas que estarán disponibles serán: “Tan distintos” de Pablo Arturo Suárez (Ecuador), “Viejo calavera” de Kiro Russo (Bolivia), “El maestro” de Cristina Tamagnini y Julián Dabién (Argentina), “Voy por ti” de Carmen La Roche (Venezuela), “La cantera” de Miguel Barreda (Perú).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad