Ciudades

Selecciona tu emisora

Dragon Ball es cancelado por sexista

Los fanáticos de la serie se enfurecen ante la decisión que ha generado una gran polémica.

La decisión ha generado gran polémica. Foto: Colprensa

La televisión pública en Valencia, España, decidió eliminar de la programación a la famosa serie animada Dragon Ball, al no cumplir con las políticas de género, ya que para los ejecutivos de la cadena A Punt este programa muestra estereotipos de género, además de considerar que su contenido es sexista y machista.

El director general de la cadena pública televisiva, Alfred Acosta, defendió esta decisión y afirmó que no es tan probable que la serie vuelva a ser emitida en esa región de este país, dado que también afecta el código de valores de contenidos infantiles y el precio por derechos de emisión es muy alto.

Lea aquí: El cielo resplandece a tu alrededor: Murió Ricardo Silva, voz en canción de Dragon Ball Z

Una de las razones por la cual se generó esta decisión, es la forma en la que se representa el personaje de ‘Bulma’ que en varias ocasiones es acosada, también el personaje de ‘Chi – chi’ o ‘Milk’ que pasa de ser una guerrera a convertirse en una ama de casa, igualmente el caso de ‘Lan – Fan, que para vencer a sus enemigos se quita la ropa. Características que van en contra de las mujeres.

En contraposición a esto, varios fanáticos de la serie han expresado su rechazo a esta determinación, y aseguran que Bulma es un personaje muy importante por ser alguien inteligente, de gran talento y muy determinante en la vida de Gokú, el protagonista del programa.

Le puede interesar: A Epa Colombia no le gustó la respuesta de Claudia López por cierre de sus peluquerías

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?