Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Kika Vargas hace historia al ser semifinalista del premio internacional de moda LVMH

La diseñadora colombiana que le da una buena nueva a la industria del país, pasó por La Hora del Regreso para hablar de este logro.

Kika Vargas hace historia al ser semifinalista del premio internacional de moda LVMH

Kika Vargas hace historia al ser semifinalista del premio internacional de moda LVMH

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4122155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kika Vargas hace historia al ser semifinalistas de los premios de moda LVMH. Foto: Colprensa

La diseñadora bogotana, graduada de Bellas Artes en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y de Diseño de Modas en el Instituto Marangoni en Milán, aseguró que ser incluída en esta lista de semifinalistas la ha llevado "a muchas lágrimas de emoción por llegar a este grupo de seleccionado, que representa cerca del 1% de todas las aplicaciones que recibe esta organización".

La multinacional francesa LVMH, grupo especializado en el sector del lujo y matriz de firmas tan conocidas como Louis Vuitton, Loewe o Christian Dior, dio a conocer a principios de esta misma semana el nombre de los 20 finalistas.

Este galardón, que por primera vez se hará de forma virtual y que incluye en su lista a una colombiana, busca de manera anual reconocer e impulsar el talento de las nuevas promesas de la moda internacional.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Para Kika Vargas, uno de los indicadores que influyeron en que fuera tenida en cuenta por estos importantes representantes de la moda a nivel internacional tendría que ver "con tener un ADN muy definido de lo que quieres ser, de lo que quiere ser una mujer Kika Vargas, que tiene que ver con el empoderamiento". 

El público podrá votar en el sitio lvmhprize.com, donde los 20 semifinalistas expondrán sus colecciones del 6 al 11 de abril."Me gustaría mucho contar con el apoyo de todos ustedes, porque no es un premio para mí, es para todos los colombianos", comentó. 

Un grupo de 50 expertos también juzgará el trabajo del grupo elegido para determinar quien seguirá en la etapa final. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad