Ciudades

Selecciona tu emisora

“Duque está matando a su pueblo”: periodista español ante crisis en Colombia

Mencionó que, si este tipo de violencia ocurriera en Venezuela, los medios internacionales sí criticarían a Nicolás Maduro.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Este miércoles 12 de mayo se vive una nueva jornada de paro nacional en todo el país luego de que el Gobierno Nacional y el Comité del Paro no llegaran a un acuerdo para superar la difícil situación política, social y económica que vive Colombia.

El paro nacional cumple ya 15 días desde su inicio el 28 de abril y ha estado marcado tanto por marchas pacíficas y multitudinarios plantones, como por la violencia en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública.

A propósito, importantes medios internacionales han remarcado en sus portales web la violación de Derechos Humanos de la Policía contra las personas que se manifiestan pacíficamente.

Desde España, el periodista José Miguel Villarroya levantó su voz en el programa ‘Catalunya Opina’ para visibilizar la situación que vive Colombia, asegurando que el gobierno de Iván Duque está “matando a su pueblo”.

Incluso, Villarroya mencionó que si las marchas ocurrieran en Venezuela dirían desde ese país que el pueblo está pidiendo democracia.

“Ustedes abrirían hoy el telediario si fuera Maduro en Venezuela porque estarían criticando y diciendo ‘el pueblo ha salido a pedir la democracia’ y Colombia, señor Duque, está matando a su pueblo y no está saliendo en ningún sitio”, dijo.

Gente que ha salido a protestar porque le meten una subida de impuestos impresionante y los están condenando a la miseria absoluta, ¡está matando a su pueblo!”, agregó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?