Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

El colombiano Octavio Escobar gana el Premio Poesía Ciudad de Las Palmas

Médico de profesión y escritor encantó al jurado con su obra "Manual de hipocondría.

El colombiano Octavio Escobar gana el Premio Poesía Ciudad de Las Palmas

El colombiano Octavio Escobar gana el Premio Poesía Ciudad de Las Palmas

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4143690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colombiano Octavio Escobar gana el Premio Poesía Ciudad de Las Palmas. Foto: Colprensa - Juan Páez

El caldense, que en 2016 recibió el reconocimiento en el Premio Nacional de Novela con su obra 'Después y antes de Dios', fue galardonado el pasado 15 de junio en la madre patria por su mirada irónica y trágica de la enfermedad.

Escobar es un médico y escritor que cuenta con una larga experiencia en la literatura entre ibros de cuentos, novelas y obras de poesía que han sido traducidas al italiano, alemán y francés. 

"Mi pasión por la escritura y la prosa estalló cuando en mi trabajo como médico no tenía la facilidad de retratar de una manera profunda los padecimientos de mis pacientes en las historias clínicas", contó en La Hora del Regreso.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Por su último trabajo concebido en pandemia, conquistó al jurado por unaminidad, entre los 746 trabajos de habla española presentadas para este año, de acuerdo al comunicado de prensa entregado por la organización.

"'El Manual de Hipocondría' surge el año pasado cuando todos estábamos un poco paranoicos con todo el tema del COVID-19 y empecé a recordar historias de algunos pacientes que tuve para inspirarme y darle una voz humoristíca a las circunstancias de la humanidad en ese periodo", explicó.

Además, Escobar se siente orgulloso que su trabajo haya impresionado en en su lenguaje "colombianisímo" al jurado español, que tienen especial preferencia por sus propias obras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad