Tendencias

El servicio de videojuegos de Xbox en la nube arranca en septiembre

Se podrá "jugar desde el teléfono o la tableta a más de 100 títulos de Xbox Game Pass", aseguraron los directivos de Xbox.

Nube XBOX  . Foto: Getty Images

Nube XBOX . Foto: Getty Images(Thot)

Microsoft dijo el jueves que en septiembre comenzará su servicio de videojuegos en la nube, al que los suscriptores Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder sin costo.

"Estamos juntando el Xbox Game Pass y el Project xCloud sin costo adicional para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate", dijo Phil Spencer, líder del equipo de Xbox, en un post.

De esta forma, se podrá "jugar desde el teléfono o la tableta a más de 100 títulos de Xbox Game Pass".

Los suscriptores Ultimate, que pagan 15 dólares por mes, podrán acceder a una videoteca de juegos para consolas Xbox o computadoras con sistemas operativos Windows.

Le puede interesar: Eurocine 2020 se une con Cinemateca de Bogotá para mostrar sus películas de forma virtual

Microsoft organiza un evento a ser transmitido el 23 de julio donde exhibirá juegos que estarán disponibles para jugar en la consola de nueva generación Xbox Series X, que se lanzará sobre fin de año.

La PlayStatio 4 se ha vendido más del doble que la Xbox, pero Microsoft espera dar batalla contra Sony, que aún debe anunciar los detalles técnicos de su nueva consola.

Lea también: Kanye West decide no postularse a la Presidencia de EE.UU., según el NYM

No obstante, las consolas enfrentan la amenaza de los juegos en la nube. El año pasado, Google lanzó su servicio de streaming Stadia, que permite jugar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Sony Interactive Entertainment tiene un servicio llamado PlayStation Now que combina los juegos en la nube y la descarga de títulos que estén sincronizados con sus consolas de última generación y computadores personales con sistemas Windows.

Almacenar juegos en los poderosos servidores de la nube podría dar lugar a acciones sin precedentes, como miles de personas jugando simultáneamente o ambientes tan detallados como en la vida real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad