Tendencias

El soltero feliz: Conozca el origen del ‘Día del Soltero’

El 11 de noviembre se celebra esta fecha con el objetivo de que, quienes no tienen pareja, socialicen entre ellos.

Celebración del Día del Soltero. Foto: Getty Images / El origen del día del soltero

Celebración del Día del Soltero. Foto: Getty Images / El origen del día del soltero(Thot)

Lo que comenzó como una festividad entre hombres solteros en China, terminó extendiéndose por el mundo como una fecha institucionalizada para que, quienes no tengan pareja, puedan tener un día que los identifique.

El origen del 'Día del Soltero' se remonta a 1993 en la Universidad de Nankín, en China, cuando grupos de estudiantes hombres se reunían el 11 de noviembre a festejar el hecho de que no tenían pareja.

Le puede interesar:

La elección de la fecha fue porque el número 1 significa una sola persona y el 11 de noviembre de manera número representa cuatro veces el 1, dando a entender que es una reunión de personas solas.

El festejo se extendió por las universidades chinas y no fue sino hasta 2012, cuando el grupo empresarial asiático Alibaba que registró el ‘doble 11’ como una marca comercial y realizó lo que hoy se conoce como el ‘Black Friday’ asiático.

Durante esta fecha, la compañía ha visto cómo sus ganancias se han disparado, pasando de 5800 millones de dólares en 2013 a 30.800 millones de dólares en 2018, por lo que otras empresas a nivel mundial han decidido apoyar este concepto y también promover sus productos.

Ahora, el 'Día del Soltero' pasó de ser un festejo entre compañeros universitarios a todo un día comercial a nivel mundial que brinda beneficios a quienes no tienen pareja y se sientan queridos, así como pasa con las parejas en el día de San Valentín o de ‘Amor y Amistad’.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad