Ciudades

Selecciona tu emisora

El talento colombiano y venezolano se unen para derrumbar la xenofobia

En entrevista con La Hora del Regreso Holmes Villegas, vocero de Acnur y Jonatan Martínez, artista participante, hablaron de esta iniciativa que usa la música como puente.

Pueblos Hermanos: proyecto que une artistas venezolanos y colombianos. Foto: Getty Images

El talento colombiano y venezolano se unen para derrumbar la xenofobia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se trata de Pueblos Hermanos: Historias de Ida y Vuelta para la Integración, un ejercicio musical promovido para desalentar la xenofobia e impulsar la inclusión, realizado en conjunto entre Idartes y Acnur y la Agencia de la ONU para los Refugiados, para los migrantes venezolanos que se encuentran radicados en Bogotá y dirigido también a artistas colombianos. 

Fueron 45 músicos los que se presentaron a esta iniciativa, quedando al final un selecto grupo de 10 canta-autores (5 venezolanos y 5 colombianos) cuyas interpretaciones ya están disponibles en diferentes plataformas musicales.

Escuche más de La Hora del Regreso: 

En diálogo con esta emisora, Jonatan Martínez, un músico venezolano que tuvo que irse de su nación por la difícil situación política y económica y llegar a este país, hace cuatro años con una maleta de sueños, dejando atrás una exitosa carrera, ha encontrado en esta nueva convocatoria la oportunidad de hacer lo que más le gusta.

"Me siento súper contento de hacer parte de este proyecto que une a dos países hermanos (...) Tenemos una riqueza musical impresionante, y gracias a Acnur, la Onu y a Idartes, podemos hacer este compilado tan interesante", señaló. 

"Desde las músicas podemos fortalecer la integración de los migrantes venezolanos en Bogotá y así desterrar las muestra de xenofobia", afirmó Holmes Villegas sobre esta iniciativa que busca erradicar esta problemática, de la que son víctimas millones de migrantes en Colombia. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?