Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

14 autores de ciencia ficción unen relatos en el libro "El tercer mundo después del sol"

Esta apuesta del escritor colombiano Rodrigo Bastidas, junta en una sola obra los trabajos de realismo y fantasía de diferentes narradores latinoamericanos.

14 autores de ciencia ficción unen relatos en el libro "El tercer mundo después del sol"

14 autores de ciencia ficción unen relatos en el libro "El tercer mundo después del sol"

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4123434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El tercer mundo después del sol", es un libro que recopila el trabajo de 14 autores latinoamericanos en el género de la ficción . Foto: Getty Images

En entrevista con La Hora del Regreso, el Phd en Literatura y autor de este libro de la editorial Minotauro, afirma que este compilado busca hacer visible los destacados trabajos que se hacen en este género: "La ciencia ficción siempre ha estado presente en la literatura latinoamericana, sino que no estaba dentro de la hegemonía, sino desde los grupos más pequeños e independientes".

Este nuevo trabajo da una visión amplía del espectro de la ciencia ficción y como dice su autor "no solo se trata de viajes espaciales o en el tiempo, o de superhéroes", y es que en este trabajo aborda temas muy propios de la cultura América Latina con historias inspiradas en animales, hierbas medicinales, chamanismo, y también, video-juegos, inteligencia artificial o el ciberespacio.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Dentro del colectivo de relatos, se puede manifestar una alta participación de autoras como Teresa Mira de Echeverría y Laura Ponce (Argentina), Elaine Vilar Madruga y Maielis González (Cuba), Susana Sussmann (Venezuela), Solange Rodríguez (Ecuador), Giovanna Rivero (Brasil) y Gabriela Damián Miravete (México).

Sobre esto, Bastidas asegura que "hay muchas mujeres escribiendo ciencia ficción en Latinoamérica y mi teoría es que las mujeres, al igual que en otros aspectos, han sido desplazadas a otros géneros literarios".

Otros nombres que destacan en "El tercer mundo después del sol" son están Jorge Baradit (Chile), Luis Carlos Barragán (Colombia), Fábio Fernandes (Brasil), Juan Manuel Robles (Perú), Ramiro Sanchiz (Uruguay), Alberto Chimal (México). 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad