Tendencias

El verdadero Jesús Santrich murió hace 30 años y el disidente tomó su nombre

El hombre habría sido asesinado en Barranquilla y luego el exguerrillero tomó su nombre.

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’. Foto: Colprensa- Álvaro Tavera

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’. Foto: Colprensa- Álvaro Tavera(Thot)

En la década de 1980 Jesús Santrich, el verdadero, era muy conocido en Barranquilla al ser un líder de las Juventudes Comunistas de la capital del Atlántico que fue asesinado en 1990.

Al conocer unirse a las Farc, Seuxis Pausias Hernández Solarte, quien falleció en Venezuela, según confirmó la ‘Segunda Marquetalia’, adoptó el alias de ‘Jesús Santrich’.

El verdadero Santrich nació el 23 de enero de 1956, pasó toda su vida en los barrios San Andrés y San Felipe de la capital de Barranquilla, criándose con su abuela y su tía. Luego se graduó como biólogo y químico de la Universidad del Atlántico.

Según un video del diario El Tiempo, Santrich era una persona divertida a la que le gustaba compartir con sus amigos y era amante de la música vallenata y de la salsa.

En la universidad fue en donde conoció a Seuxis Hernández, el exguerrillero de las Farc y disidente de la misma organización.

La vida del verdadero Jesús Santrich llegó a su fin cuando un agente del DAS, que ya fue condenado, lo asesinó en un estadero cercano a la universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad