W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Ella Baila Sola: la historia del dúo que nos puso a cantar en los 90

Marta Botía, integrante de la agrupación española, habla en W Fin de Semana sobre su más reciente trabajo musical.

Ella Baila Sola: la historia del dúo que nos puso a cantar en los 90

Ella Baila Sola: la historia del dúo que nos puso a cantar en los 90

20:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4063011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Botía, integrante de la agrupación española 'Ella Baila Sola'. Foto: Cortesía

En 1996, el dúo español ‘Ella baila sola’ lanzó su disco debut homónimo, que rápidamente se convirtió en un éxito en España y en Latinoamérica al alcanzar casi 1’500.000 copias vendidas. Canciones como ‘Lo echamos a suertes’, ‘Amores de barra’, ‘Cuando los sapos bailen flamenco’ y ‘Mejor sin ti’ rápidamente se convirtieron en himnos del pop en español.

Marta Botía, integrante de la agrupación española, habla en W Fin de Semana sobre su más reciente trabajo musical y el origen de este dúo.

Sobre la formación y el nombre de la agrupación, Botía contó: "No queríamos un nombre de grupo que comenzara con "Los". 'Ella Baila Sola' nos encantó, supimos que se había convertido en una frase de empoderamiento femenino".

Por otra parte, sobre la manera en la que la pandemia ha truncado sus planes este año, Botía aseguró: "Estamos con las maletas en la puerta esperando cuándo podremos volver". 

Actualmente, el dúo está activo con Virginia Mos, en reemplazo de Marilia Andrés, y en 2019 regresaron a la escena musical con el álbum 'Imanes en la nevera'. "Noto que la gente está siendo muy cariñosa, abierta al cambio. Han pasado casi 20 años", cuenta Botía sobre este regreso.

"Estuvimos unidas por la cadera durante casi diez años, hicimos giras y grabamos tres álbumes, pero llegó el momento en que tuvimos que crecer como personas", contó, sobre la ruptura artística con Andrés.

De esta manera, sobre la composición de sus canciones, Botía reveló: "El amor da mucho de sí para componer, porque tiene muchas facetas desde que conoces a alguien hasta que te enamoras, te hace caso o no. Yo componía canciones pensando que nadie las iba a escuchar, y 'Lo echamos a suertes' es una de ellas. La escribí varios años antes de que se conociera".

Más historias en W Fin de Semana:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad