Ciudades

Selecciona tu emisora

Klaudia Bermúdez-Key, la primera mujer en liderar WWE Latinoamérica

En W Fin de Semana, la colombiana habla sobre su nombramiento.

Klaudia Bermúdez-Key liderará las iniciativas comerciales estratégicas de WWE y las operaciones diarias en la región de LATAM. Foto: Cortesía

Por primera vez en su historia, la empresa estadounidense de lucha libre WWE (World Wrestling Entertainment, Inc.) anunció el nombramiento de una mujer como gerente general para Latinoamérica: se trata de la colombiana Klaudia Bermúdez-Key, quien nació en Medellín y hoy reside en Miami.

Entre las funciones de Bermudez-Key en su nuevo cargo será el liderazgo de las iniciativas comerciales estratégicas de WWE y las operaciones diarias en la región de Latam. De esta manera, trabajará con socios en todas las líneas de negocios de la empresa, incluyendo televisión, eventos en vivo, mercadotecnia, patrocinio, medios avanzados, licencias y comercialización.

James Rosenstock, vicepresidente Ejecutivo Internacional de WWE, se pronunció en su momento sobre el nombramiento de Bermudez-Key:

"Estamos emocionados de darle la bienvenida a Klaudia al equipo internacional y confiamos en que su experiencia de gestión en el panorama de los medios de televisión de paga en América Latina tendrá un impacto significativo en el crecimiento continuo de WWE. Esperamos que Klaudia lidere los esfuerzos de WWE en esta importante región para nuestra empresa".

En diálogo con W Fin de Semana, Bermúdez-Key conversó sobre su nombramiento y destacó que la clave del mismo es seguir expandiendo este deporte por Latinoamérica.

"Tenemos mil millones de seguidores en nuestro social media a nivel global, pero hay mucho por hacer todavía y ese es el reto que me toca afrontar en Latinoamérica", aseguró la ejecutiva.

Sobre la fascinación que existe entre el público por la WWE, Bermúdez-Key comentó: "Nosotros contamos historias, es una combinación de realidad, drama, comedia y deporte. Al no ser violento y contar historias, atrae a toda la familia".

Acerca de la grabación sin público en medio de la pandemia, la ejecutiva afirmó: "La emoción televisiva no ha sido la misma, pero nunca ha parado".

Con un título en Negocios Internacionales por la Universidad Internacional de Florida y más de 20 años de experiencia como ejecutiva de alto nivel en medios televisivos hispanos y latinoamericanos, Bermúdez-Key pasó los últimos seis años como vicepresidenta senior y gerente general de NBCUniversal International Networks, administrando la división latinoamericana conjunta entre NBCUniversal y Ole Communications.

De esta manera, se encargó de supervisar la programación, mercadotecnia, digital, creatividad, conocimiento del mercado, comunicaciones, producciones originales, finanzas e ingresos. Previamente, pasó 15 años en Sony Pictures Television como SVP gerente general de tres canales y anteriormente se desempeñó como gerente general de Ventas de publicidad interna.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir