Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

Restaurantes le hacen frente al hambre durante la pandemia con 'Arroz pa' todos'

Chorilongo, Oculto, Curaduría Gastronómica, Señora Rice, Ga-Ba, Gaitán, La Monferrina y Mini-Mal se unieron a la iniciativa.

Restaurantes le hacen frente al hambre durante la pandemia con 'Arroz pa' todos'

Restaurantes le hacen frente al hambre durante la pandemia con 'Arroz pa' todos'

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4062220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al oir las noticias y la difícil situación que están pasando muchas personas debido a la pandemia, varios chefs de restaurantes bogotanos decidieron unirse y crear la iniciativa 'Arroz pa' todos'.

David Orozco, chef del restaurante Oculto, contó en La Hora Del Regreso cómo funciona este proyecto, que busca hacerle frente al hambre en tiempos de COVID-19.

"Todo arranca con las personas que nos aportan económicamente, también están los proveedores que nos donan materia prima. Después, llegan los restaurantes y los cocineros que preparan arroz con estos insumos", explicó Orozco.

Luego, varias entidades se encargan de recoger el arroz preparado y repartirlo a quien lo necesite. "No es enviar un plato de arroz cualquiera, está hecho con amor y con el sabor de cada chef", expresó Orozco.

Pese a que ya varias personas y restaurantes se han sumado al proyecto, todavía faltan manos y recursos para poder llegar a más personas. 

Cada semana, uno de los restaurantes (Chorilongo, Oculto, Curaduría Gastronómica, Señora Rice, Ga-Ba, Gaitán, La Monferrina y Mini-Mal) se encarga de preparar 150 platos de arroz. Por el momento, han entregado 800 platos y la meta es repartir cerca de 5.000. 

"Para la entrega nos apoyamos con entidades que saben del tema a través de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación", explicó Orozco.

Las personas interesadas en donar y unirse al proyecto pueden entrar a www.arrozpatodos.com.

"Un arroz nos cuesta a nosotros 2500 pesos. Recibimos arroz, vegetales y carne y recursos económicos. Tenemos una persona administrando el proyecto y lleva las cuentas claras", declaró Orozco.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad