Hora del Regreso

Actualidad

'Colombia me inspira', la plataforma del Gobierno para el sector turístico

Allí se podrá participar, compartir, inspirar, soñar y conocer lugares con historias y experiencias de viaje.

'Colombia me inspira', la plataforma del Gobierno para el sector turístico

'Colombia me inspira', la plataforma del Gobierno para el sector turístico

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4062186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Hora Del Regreso, el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, habló sobre 'Colombia me inspira', una nueva plataforma dirigida al sector turístico del país.

"Es una iniciativa que surgió al ver que en los últimos meses el sector ha estado proponiendo ideas sobre las maravillas de Colombia. Propusimos una plataforma que le pertenece a la comunidad del turismo y que busca conectar al sector con los viajeros para proponer ideas, hablar de recetas, hacer webinars, entre otras actividades, que sirvan de inspiración para todo el sector en la post pandemia", explicó Guerrero. 

Sobre la situación actual que atraviesa el turismo por cuenta del coronavirus, el viceministro dijo que en este momento no se debe aspirar a recuperar el turismo, sino a recrearlo, "reinventarlo, reimaginarlo para que este mal que nos ha sucedido sea una oportunidad para tener mejor turismo, más sostenible y orientado al respeto de las culturas", señaló Guerrero.

Así mismo, este es uno de los propósito de la plataforma: actuar con solidaridad y no solo retomar laborales como si nada hubiera pasado.

"Al final de día van a haber dos grupos de países: los que actuaron así o con egoísmo y buscando su beneficio personal; los primeros serán los grandes ganadores", manifestó el viceministro. 

Para Guerrero, el turismo de post pandemia va a ser mejor. Por ejemplo, en este momento están trabajando en  la primera publicación de turismo sostenible de Colombia.

"Tenemos todo el potencial para seguir siendo gran atractivo turístico. Además, se incrementarán los viajes a zonas rurales", indicó Guerrero. 

Sobre los precios del turismo en medio de la crisis del coronavirus, el viceministro dice que no habrá regulación de precios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad