Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

'Selva trágica', película con talento colombiano, estará en Festival de Venecia

La colombiana Sofía Oggioni hace parte de esta producción como directora de fotografía.

'Selva trágica', película con talento colombiano, estará en Festival de Venecia

'Selva trágica', película con talento colombiano, estará en Festival de Venecia

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4061924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La Hora Del Regreso, la directora colombiana de fotografía Sofía Oggioni habló de la película 'Selva trágica', la cual estára en la edición 77 del prestigioso Festival de Venecia.

"La historia se desarrolla en los años 20, en una selva 'chiclera' en la frontera entre México y Bélice, en la que un grupo de mexicanos va a trabajar durante ocho meses. En el camino se cruzan a una mujer muy bella que los termina desapareciendo", contó Oggioni.

Llevar a cabo el proyecto no fue fácil, pues tuvieron que grabar en medio de las complicadas condiciones de la selva.

 

"Rodar en plena selva es complicado y esta selva es diferente a nuestra selva colombiana, es muy agresiva. Hay muchas plantas que te agreden, te pican, te inflaman. Es la misma situación que vivían los personajes de la película, la vivíamos todo el tiempo con las serpientes, los animales", contó la directora de fotografía. 

Así mismo, contó que para el equipo de producción local mexicano fue un trabajo muy complicado. "Lograron abrir camino muy bien, me sentí muy bien. Trabajar en la selva no es fácil, lo que uno hace en 30 minutos en un estudio, allá lo hicimos en cuatro horas", contó Oggioni.

Sobre su trabajo junto a la directora Yulene Olaizola, a quien conoció en Francia en el Festival de Cannes del 2018, manifestó que "tuvimos un buen 'feeling'. "El trabajo de un director con un director de fotografía se trata de que haya buena química, porque todos sabemos poner luces, emplazar una cámara", señaló Oggioni.

 

Frente al papel de las mujeres en la industria, la directora de fotografía expresó que "yo no tengo problemas en ser mujer dentro de este club de chicos, depende de tu trabajo y que puedas ser líder". 

Esta película, producida por Malacosa Cine y Varios Lobos (México), en coproducción con Manny Films (Francia) y Contravía Films (Colombia), se suma a 'Entre tú y milagros', cortometraje paisa que también estará en la ceremonia del Festival de Cannes, que se realizará a principios de septiembre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad