Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

En Colombia, aplicación busca combatir la violencia contra la mujer

En entrevista con La Hora del Regreso, Beatriz Quintero, directora de la Red Nacional de Mujeres dio detalles sobre la aplicación 'Ellas.

En Colombia, aplicación busca combatir la violencia contra la mujer

En Colombia, aplicación busca combatir la violencia contra la mujer

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4089012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

violencia contra la mujer. Foto: Getty Images

En el marco de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Sodimac y su marca Homecenter se unieron a la Red Nacional de Mujeres para combatir este flagelo en el país promoviendo el acceso a información oportuna sobre las rutas y los canales de atención disponibles para las afectadas a través de la aplicación ‘Ellas’.

La aplicación, se encuentra disponible para sistemas operativos IOS y Android, dentro de ella encontrará: un botón de pánico, las líneas de emergencias y de orientación y guías de reacción frente situaciones de violencia y acoso.

Escuche aquí: Estudio afirma que la ayahuasca o yagé fomenta la formación de nuevas neuronas

"La aplicación busca informar sobre los tipos de violencia de género tipificados como delito en Colombia, para entender cómo actuar y dónde acudir en caso de cualquier violencia contra la mujer. (…) A través de un botón de pánico disponible en la aplicación, la persona podrá enviar una alerta a su círculo de confianza cuando sea víctima de violencia", explicó Quintero.

La aplicación ‘Ellas’ fue desarrollada por la Red Nacional de Mujeres para que colombianas puedan conocer en qué casos o situaciones específicas están siendo víctimas de violencia sexual, intrafamiliar, económica o política, a dónde deben acudir para iniciar un proceso de denuncia y cuáles son las obligaciones específicas que cada entidad tiene con las mujeres víctimas de violencias.

Se trata de una herramienta pedagógica con la que esperamos poner en manos de las mujeres de todo el país información que les permita entender y exigir sus derechos. (…) Estamos muy complacidas de poder trabajar de la mano de Sodimac y Homecenter para visibilizar esta dramática realidad que queremos transformar”, manifestó Beatriz Quintero, Coordinadora de la Red Nacional de Mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad