Tendencias

En Colombia, más mujeres que hombres viajan hacia el exterior

Un estudio de Anato determinó que cada vez hay más mujeres que disfrutan de viajar solas.

Un estudio de Anato determinó que cada vez hay más mujeres que disfrutan de viajar solas.. Foto: Getty Images

Un estudio de Anato determinó que cada vez hay más mujeres que disfrutan de viajar solas.. Foto: Getty Images(Thot)

Actualmente cada vez más mujeres disfrutan de viajar sin compañía, por eso muchas empresas del sector turismo han comenzado a tener más en cuenta este tipo segmentos.

En países como China, por ejemplo, el género femenino conforma el 56% del total de viajeros hacia el exterior; a pesar de ser sólo el 48% de su población. Igualmente, al viajar al exterior, el 86% de las compras de los turistas chinos son realizadas por mujeres.

Le puede interesar: Los Millenials son la generación que más disfruta viajar por Colombia

En el caso del turismo receptivo, para el periodo comprendido entre enero y octubre de 2018, de acuerdo con Migración Colombia, han llegado al país 1.518.170 mujeres provenientes del extranjero, lo cual equivale al 44% sobre el total de visitantes en Colombia.

Por otra parte, el flujo de turistas hacia el exterior es liderado por mujeres. Pues, según datos de Migración, en lo corrido del año (enero- octubre), un total de 1.870.887 colombianas han salido del país, lo cual equivale al 52.6%, y un crecimiento del 8.5% frente al mismo periodo del año anterior, en el cual la salida de mujeres registró un total de 1.725.020, siendo Estados Unidos, México y España los principales destinos hacia los que se desplazan. Este comportamiento se vio también en todo el 2017 y 2016.

Lea también: Los tres destinos recomendados por las agencias de viajes para visitar a final de año


“Este creciente mercado, conlleva a pensar en la importancia de generar planes que satisfagan las necesidades de las viajeras globales, partiendo de actividades de garanticen su seguridad y descanso” destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad