Tendencias

En épocas de pandemia, aparece Sinfín, la novela de Martín Caparrós

Duró dos años escribiéndola, pero nunca imaginó que iba a conectar en un momento donde el que quiera vivir mucho más tiempo debe alejarse de la sociedad

En épocas de pandemia, aparece Sinfín, la novela de Martín Caparrós. Foto:

En épocas de pandemia, aparece Sinfín, la novela de Martín Caparrós. Foto:(Thot)

Justo cuando la pandemia global por el COVID 19, ha obligado a medio mundo a confinarse en sus casas, aparece la novela de Martín Caparrós: Sinfín (Literatura Random House).

En nuestro presente la gente se tiene que ocultar en sus casas, casi no volver a relacionarse por un buen tiempo, todo lo anterior lo debe hacer si quiere escapar del virus y no morir. Las relaciones, si se quieren, solo pueden ser virtuales y desde aparatos electrónicos.

Algo parecido plantea el mundo de Sinfín.

¿Quieres ser inmortal?, pues tendrás que pagar un precio muy caro: liberarte de tu cuerpo, quedarte solo con tu alma (mente), aislarte de todo aquello que supone seres de carne y hueso, conectar tu cerebro a una máquina y vivir tus fantasías. Pero hay más, no todos pueden acceder a ese tal paraíso llamado天 (Tsian). Ahí está elconflicto que supone una buena historia.

En todas las entrevistas sobre el libro, Caparrós asegura que ha utilizado las técnicas de la crónica para escribir esta novela. Y claro que ahí están consignadas: Datos reveladores, las descripciones detalladas, las reflexiones que ponen a dudar, los diálogos profundos, aquellos varios puntos de vista y la construcción milimétrica de cada uno de los personajes principales hacen que el relato parezca una gran investigación periodística que acude a la narrativa, a la crónica.

¿Existirá ese mundo en un futuro?, es posible, dice Caparrós. Por ahora, si se quiere vivirlo, solo hay que leer Sinfín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad