Tendencias

En español y grabada en Colombia: así será la serie ‘Cien años de soledad’ en Netflix

La reconocida obra del ganador del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez contará con la producción ejecutiva de sus hijos Rodrigo y Gonzalo García Barcha.

‘Cien años de soledad’ en Netflix. Foto: Getty Images

‘Cien años de soledad’ en Netflix. Foto: Getty Images(Thot)

Desde el 2019 Netflix anunció que produciría una serie de la reconocida obra ‘Cien años de Soledad’ del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Sin embargo, no se conocían mayores detalles de cómo sería esta nueva producción.

Durante la octava edición del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García, director de cine y televisión e hijo del escritor, dio algunas pistas de lo que será la adaptación para Netflix y la otra producción de Amazon Prime basada en 'Noticia de un secuestro' (1996).

En medio de la conversación, Rodrigo García Barcha explicó que ambas adaptaciones cuentan con libertad para hacer ajustes en el guion y tienen una sola condición: serán en español. Sobre Cien años de soledad, aseguró que serán “cambios estructurales, pero no alarmantes” y sobre Noticia de un secuestro, anunció que se tratará de “una historia ficcionada” y que “no será un documental sobre lo que pasó”.

En cuanto a la duración que tendrá esta adaptación de Cien años de soledad, explicó que la historia se podrá ver en dos temporadas, en total 20 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad