La W RadioLa W Radio

Tendencias

Tuve el privilegio de estar con ella los últimos años: hija de Alicia Del Carpio

Tatiana Geue estuvo hablando sobre la creadora de "Yo y tú", una de las producciones más importantes de la historia de la televisión colombiana.

Tuve el privilegio de estar con ella los últimos años: hija de Alicia Del Carpio

Tuve el privilegio de estar con ella los últimos años: hija de Alicia Del Carpio

29:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4094200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para todo el mundo tenía una frase fantástica, era una persona con una visión de la gente: Tatiana Geue. Foto: Colprensa

Tatiana Geue habló en W Radio sobre la carrera de Alicia Del Carpio, actriz, presentadora y libretista, colombo-española que falleció el pasado 10 de diciembre a sus 90 años en la ciudad de Madrid, su lugar de nacimiento. En el país fue reconocida por ser la creadora de la exitosa comedia “Yo y tú”, que se estrenó en febrero de 1956 hasta noviembre de 1976.

Geue contó que se dio cuenta de lo importante que fue su madre para Colombia una vez que viajaron a Colombia para un homenaje que tenían preparado para ella. “Fui testigo de todo lo que mi mamá hizo por el país. La paraban en la calle y le agradecían por hacerlos sonreír”.

Le puede interesar: "Hay que derribar el monstruo de las matemáticas en las aulas": Julio Profe

Además, dijo que era una muy buena persona que estaba llena de bondad. “Para todo el mundo tenía una frase fantástica, era una persona con una visión de la gente. Era una socióloga”.

“Yo y tú”, una de las series más importantes de la televisión en Colombia, contó que fue del Carpio la persona que hizo los guiones de la producción durante 20 años seguidos. “Ahora las series de televisión tienen 12 guionistas. Ella lo hacía todo sola”.

“Donde esté ahora mismo está feliz escuchando este homenaje. Le hubiera encogido el corazón escuchar todo esto. […] Siempre hemos recibido un cariño impresionante, eso es lo que a mi mamá le daba la vida”, puntualizó Geue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad