Tendencias

Enrique Peñalosa insiste en que "es más de izquierda que Gustavo Petro"

El candidato presidencial aseguró que en comparación, sus acciones en la Alcaldía de Bogotá son más alineadas a esa postura política.

Enrique Peñalosa insiste en que "es más de izquierda que Gustavo Petro". Foto: Colprensa

Enrique Peñalosa insiste en que "es más de izquierda que Gustavo Petro". Foto: Colprensa(Thot)

El exmandatario distrital aseguró en una entrevista con Cable Noticias, sobre el minuto 27, que sus acciones lo hacían ponerse por encima de la ideología del senador de la oposición, y líder la Colombia Humana, asegurando que en sus dos gobiernos en la Alcaldía de Bogotá logró materializar objetivos que le quedaron faltando a su homólogo.

“Si izquierda es trabajar más por los más necesitados, entonces yo soy más de izquierda que Gustavo Petro, mucho más", afirmó.

En el espacio, en que el también hizo un paneo sobre sus propuestas a la Presidencia y donde compartió su opinión sobre el paro nacional en Colombia, enumeró la lista de logros en sus administradores en la capital de la República.

Lea aquí: "Tremendo pelele": Carolina Ramírez arremete en contra de Enrique Peñalosa

"Yo hice muchísimo más legalización de barrios, titulación de viviendas, mucho más en cuanto mejorar la velocidad del transporte, contratamos el Metro, renovamos completamente la flota de Transmilenio. Fuimos los que hicimos las ciclorutas y de colegios ni hablar, yo hice 98 colegios en mis dos alcaldías”, señaló.

Le puede interesar: Peñalosa dice que Venezuela está detrás del terrorismo en el paro

Tanto Peñalosa como Petro se medirán en las elecciones de 2022 a la Presidencia. Por parte del exmilitante del Partido Verde, junto a Fedérico Gutiérrez y Alejandro Char recogerán firmas para su candidatura. Asimismo, el senador se está midiendo con Roy Barreras para elegir quién será el representante del denominado 'Pacto Histórico'. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad