Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es posible viajar en el tiempo? Experto explica cómo hacerlo

Los viajes hacia el futuro concuerdan con todas las leyes de la física, según el experto.

Posibles viajes en el tiempo. Foto: Referencia Getty

Este jueves en La Hora del Regreso estuvo Juan Martín Maldacena, físico del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, quien explicó si es posible o no viajar en el tiempo.

“La teoría de viajar en el tiempo es vieja, del tiempo de la Relatividad Especial. La idea es que uno puede viajar al futuro, pero no puede regresar porque eso implicaría ir al pasado. Entonces es un viaje solo de ida”, contó.

De igual forma, expuso que la velocidad es una de las formas para viajar al futuro, pues “está confirmado experimentalmente”.

“Es posible viajar hacia el futuro más rápido. Es decir, ir al futuro envejeciendo menos: una es viajar a velocidades muy grandes, cercanas a la velocidad de la luz, se llama la paradoja de los gemelos”

“Podemos mandar señales hacia el futuro a una velocidad menor a la de la luz, ese es un principio de la física y que ha sido confirmado experimentalmente”, agregó.

Además, explicó cuál es el papel de la gravedad en un posible viaje hacia el futuro.

“Uno puede tener objetos muy pesados que hacen pasar el tiempo más lento. Por ejemplo: una persona que está en el piso de debajo de un edificio, el tiempo pasa más lento que para alguien que está en el piso de arriba”, mencionó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir