Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Escuela de Big Band abre espacio de formación en jazz a colombianos y venezolanos

La Universidad Sergio Arboleda abrió una convocatoria en la que espera que músicos de las dos nacionalidades se formen en este género, desde cualquier municipio del país.

Escuela de Big Band abre espacio de formación en jazz a colombianos y venezolanos

Escuela de Big Band abre espacio de formación en jazz a colombianos y venezolanos

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuela Big Band, de la Universidad Sergio Arboleda, abre convocatoria a músicos profesionales para enseñarle jazz a niños colombianos y venezolanos. Foto: Getty Images/ THEPALMER

En entrevista con La Hora del Regreso, el reconocido cantautor y acordeonista Gregorio Uribe habló sobre su nueva labor como el director de la Escuela Big Band de la Universidad Sergio Arboleda, que busca descentralizar la educación musical en Colombia a través de este proyecto binacional. 

Uribe estará al frente de ‘Confluencias’, un espacio de creación e interpretación dirigido a músicos profesionales, o en proceso de profesionalización, de nacionalidad colombiana o venezolana, mayores de 18 años y residentes en cualquier municipio de Colombia.

"En la Escuela del Big Band desarrollamos un conomiento básico de este movimiento, y poco a poco, iremos enseñando diferentes temáticas para aprender a escribir algún tipo de composiciones en jazz. La idea es crear un grupo donde un músico de Pasto y otro del Putumayo se pueden unir en una sola orquesta a través de los recursos virtuales", explicó Uribe. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

El proyecto incluye un encuentro presencial durante tres días en Bogotá, la grabación en remoto de una o más piezas durante el semestre y la realización de un concierto. 

"Tenemos unos requerimientos básicos, como saber tocar lo mínimo del instrumento y tener unos conocimientos básicos de lectura de partituras, pero lo más importante son las ganas de compartir el conocimiento entre todos los músicos que hacen parte de la escuela", señaló.  

Para inscribirse y conocer las bases de la convocatoria, los interesados podrán consultar la información en las redes sociales de la universidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad